POLÍTICA NACIONAL INTEGRAL QHSE - EMBOPACK S.A.S.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

POLÍTICA NACIONAL INTEGRAL QHSE

NUESTRA EMPRESA


POLITICAS DE CALIDAD


EMBOPACK SAS., importa, exporta, comercializa maquinaria y soluciones industriales en procesos de cadena de Suministro, servicio de soporte técnico y proyectos principalmente en los sectores de alimentos y bebidas, plásticos, farmacéutico, cosméticos, licores, textiles, telecomunicación, construcción, metalurgia, siderúrgica, partes automotriz y pvc a través de un enfoque sistémico integrado de gestión en calidad, salud Laboral, seguridad industrial, seguridad física y medio ambiente.


Por lo anterior está comprometida con la mejora continua en la efectividad de éste sistema y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes en Colombia aplicables en esta materia y cualquier otro que ella suscriba.

Este compromiso incluye:

1. Satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas (clientes, colaboradores, contratistas, proveedores, accionistas y el estado).

2. Mejorar la productividad y rentabilidad del negocio a través del análisis y toma de decisiones sobre los procesos, los costos y gastos operacionales como de administración, la optimización de los recursos disponibles, el riesgo corporativo y el desempeño en las competencias del talento humano contratado.

3. Promover la salud y calidad de vida de sus colaboradores y accionistas.

4. Prevenir, controlar y disminuir el riesgo de accidentes y enfermedades laborales especialmente para los peligros: publico, mecánico, vial, trabajo en alturas, químico, biológico, biomecánico, visual y físico por temperaturas extremas altas, radiaciones  ionizantes y ruido en las actividades desarrolladas por la organización y en los procesos de sus clientes en donde se suministre bienes o servicios.

5. Controlar y disminuir el impacto ambiental en torno al agua, suelo y aire a través de actividades de clasificación, acopio y disposición final de los residuos así mismo, promover el uso eficiente del papel, agua y de la energía en las actividades desarrolladas por la organización y en los procesos de sus clientes en donde se suministre bienes o servicios con el fin de proteger el medio ambiente.

6. Reportar e investigar incidentes (eventos que ocurrieron o pudieron ocurrir) con clientes (peticiones, quejas, reclamos y solicitudes), con colaboradores (enfermedades y accidentes laborales) y con el medio ambiente (daños a la propiedad y aspectos socio –  ambientales).

7. Preparar la atención oportuna de cualquier emergencia a través de planes en donde se evalúe el riesgo, conforme las brigadas y grupos de apoyo, la ayuda mutua, entre otros y se establezca la contingencia y evacuación necesaria ya sea por salud, seguridad industrial, seguridad física o medio ambiente.

8. Ser conscientes de la importancia que tiene la mejora continua, la interrelación de los procesos; por ello buscamos la colaboración de los responsables con todos aquellos procesos en los que tienen influencia, así como un riguroso control en sus propios procesos  a través de indicadores y objetivos dando lugar a una gestión avanzada de los procesos.

9. Mantener comunicación permanente con las partes interesadas en el sistema integrado de gestión para garantizar el entendimiento de los cambios que se puedan generar en la organización, la disposición de los recursos necesarios y la mejora continua.

10. Restringir el ingreso de armas de fuego, materiales explosivos, sustancias alucinógenas o cualquier otro elemento que pueda ocasionar daños a la vida de colaboradores, clientes, subcontratistas, visitantes o a la propiedad y equipos en general, creando un clima de tranquilidad, bienestar y sana convivencia.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal